Astrolabio: Agenda Holística


20 de marzo: Año nuevo solar, equinoccio

Maxi-Sama — EL 1ER. ELEMENTO: EL FUEGO (ARIES, LEO Y...

Este año, el equinoccio ocurre el 20 de marzo a las 21:24  horas UTC, dando inicio a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur. 

Herramienta clave para este día: 


Desde hace siglos esta fecha es valorada por los místicos de todo el mundo en todas las religiones, incluyendo cristianismo, judaísmo y budismo. 

Entre el 20 y el 21 de marzo -momento en la que el día y la noche duran exactamente lo mismo en todos los lugares del mundo-  las fuerzas de la naturaleza se encuentran perfectamente equilibradas; y a partir de ese momento comenzamos nuestro camino hacia el primer solsticio del año, cuando en algunos países será el día más largo del año y en otros la noche más larga. 


En los equinoccios la energía del universo está en equilibrio perfecto: los cierres y los inicios, la luz y la oscuridad tienen exactamente el mismo valor, utilidad e importancia. 

Astrológicamente el equinoccio de marzo ubica el zodiaco a los cero grados de Aries, signo de fuego, período en el cual siempre de celebra la Semana Santa, cuya esencia es la resurrección de Cristo y la Pascua.

Lee también: Simbolismo de Aries 



Como Aries es el primer signo del zodíaco el simbolismo del equinoccio habla del cierre de un ciclo y el inicio de  otro,  lo cual equivale a un nuevo año. 

Y como en todo cambio estacional en el plano físico, en los planos energéticos también hay cambios a través de la apertura de un portal, conocido como puerta de año.

El equinoccio de Aries representa entonces la primera puerta del año, es un momento de inicios y es uno de los mejores momentos para iniciar proyectos.


Y esto refuerza la idea de aprovechar el momento para terminar etapas y  prepararse para nuevos comienzos.  Esta es una fecha adecuada para las peticiones y trabajos de abundancia, sea en trabajo, amor o salud o en otros temas de preferencia. 

También es momento adecuado para cerrar ciclos, perdonar a otros y a nosotros mismos,  y seguir hacia adelante. Estos trabajos de depuración los podemos hacer en cualquier momento, pero resulta mas fácil cuando hay mucha energía, lo que al mismo tiempo nos vuelve más conscientes. Eso es en esencia lo que se sugiere cada vez que hay una fuerte oleada de energía en el mundo. 






    

No hay comentarios.