Astrolabio: Agenda Holística


Servicios

ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA

La acupuntura consiste en la colocación de agujas muy finas sobre puntos corporales específicos de los meridianos energéticos, que se corresponden con diferentes órganos, funciones y partes del cuerpo.

La punción de los acupuntos estimula el sistema nervioso central y emite señales propiciando que el organismo se predisponga a la sanación. La idea es regular los desequilibrios energéticos que causan las enfermedades. La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china, que ha sido aceptada y aprobada por la Organización Mundial de la Salud por su efectividad para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo las de tipo psico-emocional. Incluso fue declarada en el año 2011 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. 

La técnica puede ser aplicada tanto a personas como animales, por lo cual en los últimos años ha cobrado auge la práctica de acupuntura veterinaria, cuya aplicación es muy útil para atender las dolencias de mascotas, coadyuvando a su sanación  (siempre con la supervisión de un médico veterinario). 

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

 
La Kinesiología Holística es una técnica que mediante el testaje muscular obtiene información sobre los desequilibrios físicos y energéticos presentes en el cuerpo.

La Kinesiología Aplicada fue desarrollada por George Goodheart, quien descubrió que la mayoría de los músculos tienen una unión con el nervio que controla un órgano. Estudios posteriores permitieron combinar las leyes de la acupuntura y la kinesiología, desarrollando los tests musculares. Más tarde, el belga Raphael Van Assche desarrolla la Kinesiología Holística y aplica una nueva forma de testar: el AR (Arm Reflex), que observa la variación en la longitud de los brazos o piernas como consecuencia del mecanismo adaptativo del organismo.

Con la Kinesiología se pueden precisar fácilmente las causas primarias y prioritarias de una enfermedad o malestar, además del nivel de desequilibrio o desadaptación: físico, químico, psico-emocional y energético, definiendo con exactitud la técnica ideal a emplear con cada individuo: acupuntura y electroacupuntura, restauración bioenergética, terapias florales, cristales, cromoterapia, magnetoterapia, y terapia neural, entre otras.
   

KINERADIESTESIA


La KINERADIESTESIA consiste en testear el estado bioenergético, utilizando el péndulo sobre el cuerpo o sobre gráficos para el diagnóstico y medición del campo bioelectromagnético.

El test se combina con kinesiología holística  con el propósito de confirmar los bloqueos en el aura y los chakras y puede realizarse de forma presencial o a distancia. Esta técnica permite detectar y desbloquear  los principales centros energéticos conocidos como chakras, así como reparar algunos daños en el campo electromagnético (fisuras, huecos, acumulaciones y fugas energéticas en el aura), pues una vez realizado todo el testeo, se proponen las correcciones necesarias, bien sea con el uso de péndulos, con cromoterapia, cristales, magnetoterapia, Terapia de Restauración Bioenergética, Técnica de Liberación Emocional (EFT) esencias florales, e incluso con radiónica, dependiendo de los tipos de bloqueos.


RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA

La Restauración Bioenergética es un método no invasivo que utiliza pequeños fragmentos de cuarzo montados en autoadhesivo que se aplican en la piel.

Conocida también como la "nueva acupuntura", los fragmentos de cuarzo se colocan bien sea sobre los puntos de acupuntura o los puntos reactivos de la oreja (auriculoterapia). Los cuarzos han sido sometidos previamente a dos vibraciones determinadas, máxima y mínima, (en términos de Medicina Tradicional China, Yang y Yin), que al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia, haciendo resonar los puntos de acupuntura y siendo muy eficaz en el tratamiento de dolencias físicas, emocionales y energéticas.

Basado en el test neuromuscular denominado AR por Raphael Van Assche, en Kinesiología Holística, se determina sobre qué puntos es necesario actuar, realizando un tratamiento holístico.


CROMOTERAPIA Y CROMOPUNTURA

La cromoterapia es una terapia ancestral que consiste en el uso del color para fines terapéuticos. Es un método de ayuda a la curación natural a través de la vibración del color.

Se caracteriza por el uso de los colores para mantener la armonía corporal. En la terapia, los colores son utilizados para aplicarlos directamente sobre el cuerpo, pues  tienen influencia en los niveles físico, mental y emocional. Se usan diodos que emiten luz de colores o luz alógena con filtros de color. La punta de la lámpara se elabora con una punta de cuarzo, que por sus propiedades potencia la acción del color.

La cromopuntura es una especialidad del sistema de Acupuntura. Es un sistema terapéutico a través del que se potencian ciertos puntos del cuerpo localizados sobre meridianos. Los estímulos luminosos ejercen su influencia en el sistema nervioso autónomo, y como éste está conectado con todos los órganos, las vibraciones de color percibidas tendrán un efecto directo sobre ellos. 

LASERPUNTURA

La ACUPUNTURA CON LÁSER o laserpuntura es una técnica basada en la Acupuntura de la Medicina Tradicional China en la que se emplean haces de luz para estimular puntos específicos del cuerpo.

En la acupuntura con láser la sustitución de las agujas por el láser permite reducir el dolor de algunas punturas. Se coloca luz el rayo en los puntos de energía del cuerpo, estimulando así las células. La energía que produce esta técnica sobre determinados puntos del cuerpo desbloquea la energía corporal resultando beneficioso para la salud e incentivando el poder de autocuración de nuestro cuerpo, ayudándolo a reestablecerse de alguna dolencia o a superar alguna dependencia. El láser emite fotones que producen reacciones fototérmicas y fotoquímicas como sucede con la luz normal, pero debido a su monocromaticidad, coherencia y elevada intensidad, la absorción de energía por parte del organismo es mayor, aumentando de esa manera sus efectos biológicos.

MARMATERAPIA

Técnica que ayuda  a desprogramar,  desde nuestros principales centros energéticos, el  "inconsciente genómico" heredado de nuestros ancestros.

Mediante el test kinesiológico de los chakras se determina, jerárquicamente, el chakra más desequilibrado y se procede a su reequilibrio a través de frecuencias yin o yang, junto a la fusión de técnicas de desprogramación inconsciente, decodificación biológica, Programación Neurolinguística, Constelaciones Familiares y Kinesiología Holística. 

La técnica ayuda a la reconexión con las emociones ocultas, la propia historia personal, familiar y transgeneracional, con el fin de buscar la liberación de las cargas y pautas de conducta que no son propias, sino "heredadas" o "apropiadas" por procesos de filiación o identificación con miembros de nuestro árbol genealógico.  La idea es descubrir qué antepasado tiene una influencia genómica sobre nosotros en alguno de nuestros aspectos, para neutralizarla o reprogramarla gracias al chakra responsable.


TERAPIAS FLORALES

Terapias florales es el sistema terapéutico derivado de la propuesta de Edward Bach, reconocido desde 1976 por la OMS como sistema útil, sencillo, económico, y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

Las terapias florales son preparados a base de esencias florales que al ser tomadas con frecuencia entran en contacto con el campo electromagnético de la persona. Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas medicinas vibracionales. Los preparados conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor recibe dos tipos de energía a través del sol,agua y tierra (por el tallo y las raíces), que se fusionan como energías Yin-Yang. De su unión y equilibrio la flor mantiene una energía propia, que puede ser transferida al agua en el método de preparación de la esencia.

La esencia floral, una vez incorporada en el cuerpo, entra en contacto con el campo energético del paciente, viaja a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos donde se producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, dentro de lo posible, en el cuerpo físico.

A partir del trabajo de Bach, en los últimos años se han desarrollado gran variedad de sistemas florales, muchos de ellos vinculados con la flora natal de cada país o región. Nuestros preparados se elaboran con base en el sistema de Bach, Mediterráneas y las Flores Venezolanas de Cotis.
A través de una evaluación -que puede ser derivada de una entrevista, Terapia Radiestésica y/o de Kinesiología Holística- se determina su fórmula personal.

   

TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL


La TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL es un proceso de investigación de los archivos del subconsciente y del alma, que ayuda a limpiar las energías de vidas presentes y pasadas.

La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) permite establecer comunicación con el YO SUPERIOR de la persona para obtener la información sobre la causa raíz de sus problemas, al igual que saber cuándo y por qué se establecieron las programaciones que causan los estancamientos.

Con la TRE se busca armonizar relaciones personales y familiares, así como prepararse para un propósito, romper círculos de desarmonía, liberar bloqueos subconscientes y recuperar la salud y prosperidad. La TRE es una terapia en la cual se usa un péndulo y un grupo de gráficos, creados por Robert Detzler, que permiten identificar la programación negativa que se ha ido generando en esta y en otras vidas, liberando y reprogramando al subconsciente con mensajes positivos.
   


ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

Sobre la base de la astrología tradicional, que estudia cómo la posición de los astros influye en nosotros, el servicio de ASTROLOGIA PSICOLOGICA ofrece un enfoque de asesoramiento y diagnóstico más holístico y terapéutico, con el fin de aumentar nuestra comprensión y estimular los propios procesos de pensamiento.

El método de ASTROLOGIA PSICOLOGICA fue desarrollado por Bruno, Louise y Michael A. Huber en Suiza. Este conocimiento ofrece varias alternativas para encontrar la respuesta a muchas preguntas, dudas e inquietudes sobre lo que ocurre en nuestra vida. No se trata de dar recetas preparadas, ni predicciones, sino de proporcionar un útil instrumento para conocernos y aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser.

Se enfoca en analizar las principales motivaciones internas del individuo a través de las figuras de aspectos entre planetas; la misión de vida a través de los nodos lunares; y los temas a trabajar en cada etapa de vida a través del punto de la edad.

La primera alternativa astrológica es la CARTA ASTRAL, estudio personalizado sobre cómo se afectan todos los aspectos (amor, trabajo, salud, relaciones, dinero, etc.) por la posición de los casas planetas en el momento del nacimiento.

La segunda es la REVOLUCION SOLAR, estudio que intenta determinar los principales retos del próximo año de una persona a partir de su cumpleaños, a manera de establecer tendencias y ayudarle a tomar previsiones, mediante ejercicios, terapias, meditaciones u otras propuestas.

La tercera alternativa son los estudios de compatibilidad o SINASTRIAS, que comparan las posiciones planetarias de una pareja (amor, socios de negocios, etc.), para determinar en qué aspectos pueden surgir las dificultades y en qué facetas será más fácil convivir en armonía, ayudando así a conocer las ventajas y riesgos de una relación.
 

Lic. Glenda González 
TECNICO EN ACUPUNTURA Y TERAPEUTA HOLISTICA 
Especialista certificada en Restauración Bioenergética y Terapias Florales 
Terapia de Respuesta Espiritual, Astrología y Cristaloterapia


CONSULTAS Y TERAPIAS A DISTANCIA
O EN LA CIUDAD DE CARACAS (ZONA DE LAS MERCEDES) . PREVIA CITA
PARA MAYOR INFORMACIÓN  CONTACTENOS
O ESCRIBA AL CORREO
argosenlared@gmail.com

No hay comentarios.