Astrolabio: Agenda Holística


Visión de Argos

En el firmamento existe una constelación de estrellas dispuestas en forma de barco, bautizada en la antigüedad con el nombre de ARGOS, en honor a la nave utilizada en el Mito de Jasón y los Argonautas para ir a la búsqueda del Vellocino de Oro. El Mito dice que Argos fue construido bajo el asesoramiento de Atenea, diosa de la sabiduría; con material proveniente del monte Pelión, donde vive Quirón, centauro maestro de vida.

El barco se hizo con madera de roble, árbol consagrado a Zeus, lo que indica el sentido evolutivo de las experiencias que van a vivir los Argonautas; Argos estaba dotado de una proa oracular, parlante, capaz de pronunciar profecías”.

“Las naves son el medio más eficaz para atravesar los mares y permiten tomar contacto con Poseidón, dios del mar, símbolo de la indefinida e infinita historia de la vida”. Por eso Argos representa a la conciencia internándose en lo infinito, más allá de los bordes de lo conocido”.

“Argos significa “ágil, blanco, plateado y brillante”, indicando un estado de conciencia plena, que busca su realización y diferenciación. El blanco contiene todos los colores (posibilidades) y el plateado remite a la luna”. 
“Argos, apuntando al pasado -la luna- es el modo de conciencia primario que sirve de base a todo el desarrollo posterior. Mientras que apuntando al futuro -ágil, veloz, blanco- es el indicador de un camino que hará llegar a los Argonautas a un estado “solar” o soli-lunar: de plena apropiación de las posibilidades humanas”, ello en la medida en que se acercan a la luz (el Vellocino de Oro). 
De forma análoga al mitológico barco,“Argos en la Red” es un espacio destinado a comunicar y expresar conocimiento, con miras a compartir aprendizajes y seguir en evolución.
Argos en la Red” quiere orientar sobre las inquietudes que se presentan a quienes se replantean el sentido de la existencia, desean su desarrollo como seres humanos y toman en cuenta lo invisible, intangible e incluso increíble; adentrándose más allá de lo que el hombre puede ver o tocar en el mundo material, pero que indiscutiblemente le afecta: lo espiritual.
Desde "Argos en la Red"  invitamos a participar en la experiencia de convertirse en un  "Argonauta", que navega por los mares de la infinita e indefinida historia de la vida" en pos de su propio Vellocino de Oro: la luz del alma y el espíritu.


No hay comentarios.