Header Ads


La energía que descargamos no siempre se transmuta

 

Cuando hablamos de la energía es necesario pensar en sus distintas formas y movimientos. La idea del ciclo entra también en esta dinámica que requiere de varias metáforas para entenderla.. Una de ellas tiene que ver con el reciclaje.

La energía se mueve en muchos ciclos: puede ser metabolizada, puede ser transmutada, puede ser reciclada y también puede ser desechada. Sí, así como lo oyes.

Sí, la energía espiritual se puede "desechar" como parte del proceso de limpiar, liberar y transformar. Se puede hacer a través de prácticas como la meditación, el ejercicio, la limpieza energética.

La mismas leyes de la energía lo señalan, aun en medio de la máxima que dice que "la energía nunca muere, solo se transforma". 

Según la ley de conservación de la energía, en procesos reales, mucha energía se degrada a formas menos útiles. Se pone como ejemplo el calor, que es difícil de recuperar. Lo que se percibe como "pérdida".

También existen residuos físicos (incluyendo los biológicos) que requieren una gestión adecuada para no contaminar. Y aunque algunos de ellos se pueden reciclar para convertirse en energía útil, otros no se pueden recuperar. 

Como es arriba es abajo, dice la Ley de Correspondencia, una de las principales leyes espirituales. Esto significa que las mismas leyes que organizan el macrocosmos (el Universo), regulan el microcosmos, que incluye a nuestro planeta, nuestra dimensión y el universo interior de cada uno.

Siendo así queridos, es válido decir que la energía también se desecha. Es así porque en la metabolización podemos utilizarla para nuestros procesos biológicos, energéticos y espirituales. 

Durante la alimentación, por ejemplo, procesamos alimentas y generamos desechos. También lo hacemos cuando nuestros chakras procesan la energía necesaria para echar a nadar todo el mecanismo de funcionamiento del cuerpo; y cuando meditamos y hacemos ejercicios para para liberarnos de energía negativa. 

Sucede que no siempre es posible transmutar la energía, el mecanismo mediante el cual llevamos las energías de baja densidad a convertirse en efluvio de alta densidad. Del odio al amor, por ejemplo. 

Hay patrones de esos efluvios densos que no se metabolizan, ni se transmutan. Pasan al espacio astral y se unen a las aglomeraciones oscuras que pululan en ese plano y que también se nutren de egrégores colectivos (formas pensamientos negativos de grupos).

Como parte de los mecanismos de auto limpieza existen los recipiendarios energéticos: seres que se encargan de recoger partes de esos residuos. Como es abajo es arriba, repetimos. 

¿Acaso no existen en este plano personas (incluso animales carroñeros y saprófagos) que recogen de la basura? Una imagen triste de la pobreza que suele ser muy criticada. Una labor nada enaltecida.

Ocurre igual en el plano espiritual. Hay seres que se alimentan de estos desechos energéticos. Son entidades que, incluso encarnados y desencarnados tomados por seres oscuros y energías densas que, de aluna u otra forma, limpian el ambiente, recibiendo esas cargas. Está en sus manos seguir actuando o no en función de esa negatividad o redimirse mediante la transmutación.

Lo usual cuando metabolizamos es que se aprovecha la energía útil y que queden residuos. Lo ideal, cuando hacemos ejercicios espirituales, es transmutar la energía. 

Pero como no podemos controlar todo el proceso, o incluso, como a veces no tenemos la "cualidad" necesaria para transmutar cuando liberamos energías densas, solemos generar esos desechos, que terminan siendo procesados por estos "carroñeros y saprófagos energéticos". 

Su función, al final, termina contribuyendo al reciclaje.

Tal vez no nos guste saber que existen. Pero eso explica lo que pueden esperar algunos seres que en este plano se ocupan de encarnar el mal y hacer daños a muchos: lo que hacen es acumular desechos. Y lamentablemente esa labor puede convertirse en una especie de pena a pagar en el purgatorio que al mismo tiempo contribuye a la limpieza energética..



canalizado Glenda González 27/12/25    
 

Artículos protegidos por derechos de autor. Imágenes tomadas de Internet solo con fines ilustrativos. PROHIBIDO USO COMERCIAL. MENCIONAR AUTOR Y PAGINA. NO ALTERAR CONTENIDOS.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.