Header Ads


2026 será un año de reinicios

 


El año 2026 no es simplemente un cambio de calendario; se perfila como un año iniciático. Estamos ante un periodo que impulsará el coraje, la acción y el determinismo.

Si sientes que las viejas estructuras se están desmoronando, no estás solo. Estamos ante un momento histórico único, marcado por el cambio de signos de planetas transpersonales y el cierre de grandes ciclos

La numerología nos da un primer indicio. Si sumamos cada uno de sus números del año (2+0+2+6=10/1), el resultado es 1. Una energía del inicio, de nuevo comienzo, de renacimiento.

Un año marcado por el 1 nos lleva a entender lo que hemos dejado atrás, el año 9 actual (2025), el cual nos invitó a aceptar que una etapa a nivel mundial comenzó a concluir para todos nosotros. 

Este año 1 que viene nos invita a reinventarnos, a confiar en nuestras ideas y a comenzar a tomar iniciativas, sabiendo que los cambios serán necesarios para vibrar con la energía de lo nuevo. 

El reto es salir de dependencias o de la seguridad que estábamos acostumbrados, para conectar con nuestros talentos y capacidades personales. La meta es vivir con mayor autonomía y desapego en esta nueva era que comienza.

Esta energía de inicio será reforzada por los cambios astrológicos, con varios planetas cambiando de signo, tal como se expuso en otro artículo de Argos

SATURNO Y NEPTUNO EN ARIES MARCAN PAUTA


Entre los cambios de signo destaca la entrada de Neptuno y Saturno en Aries

Esta conjunción ocurre cada 36 años y que se da en el 0º del signo de Aries, el punto de comienzo del zodíaco, lo que marca el comienzo de un nuevo ciclo que contiene la totalidad de las posibilidades. 

Cuando la estructura (Saturno) y el espíritu (Neptuno) se fusionan en el signo del nacimiento y la identidad, colectivamente entramos en un territorio nuevo. Los viejos paradigmas se disuelven. Una nueva visión empieza a cristalizarse.

“Se trata de un nuevo renacimiento para ambos planetas, los dos se transformarán mutuamente y esa energía es la que va a imperar en nuestro ambiente”.

En este escenario lo viejo se cae, se aceleran los cambios tecnológicos y se vuelve imprescindible una mirada más madura sobre las finanzas.

El resto de 2026 — con sus potentes eclipses, retrógrados significativos, reajustes en las relaciones y luminosas superlunas — sostiene este renacimiento desde todos los ángulos.

Veamos algunos otros puntos clave de ese nuevo ritmo energético.

URANO LLEGA A GÉMINIS

El ingreso de Urano al signo de los gemelos será el 26 de abril. Se queda allí hasta 2032 agitando el terreno financiero

Será motor de cambios repentinos, transformando la manera de comunicar datos económicos y modificar la arquitectura global de la información.

La energía uraniana puede traducirse en mayor volatilidad, modelos que se desarman de un día para otro y la necesidad de moverse con información verificada.

JÚPITER ENTRA EN LEO


Júpiter llega a Leo con una propuesta expansiva el 30 de junio con una energía impulsa la inversión en uno mismo.

Sin embargo, este tránsito amplifica la necesidad de brillar desde un lugar más honesto y generoso, no desde el ego. El mensaje central del 2026 es claro: menos máscaras, más verdad; menos control, más coherencia con lo que realmente queremos construir.

LOS NODOS SE MUEVEN A ACUARIO Y LEO


Los nodos son puntos astrológicos que indican la dirección del crecimiento espiritual y las lecciones kármicas necesarias para la evolución. Este 2026 cambia de signo.

Cuando el Nodo Norte se traslade a Acuario a mitad de año, la humanidad se inclinará mucho más hacia la innovación, la comunidad y la reimaginación colectiva. Empezamos a preguntar no solo “¿Quién soy?” sino “¿En quién estamos convirtiéndonos juntos?”

Leo en el Nodo Sur nos pide soltar narrativas movidas por el ego, identidades antiguas y orgullo desactualizado. Liberamos la necesidad de actuar y regresamos a la necesidad de participar.

De esta forma, mientras el Nodo Norte en Acuario impulsa una economía basada en conocimiento, innovación y creatividad; el Nodo Sur en Leo desactiva viejos patrones centrados en el protagonismo individual.

 
Fuentes consultadas  
https://www.theoriginaltarot.com/
https://www.escueladeastrologiapsicologica.com/


 

Artículos protegidos por derechos de autor. Imágenes tomadas de Internet solo con fines ilustrativos. PROHIBIDO USO COMERCIAL. MENCIONAR AUTOR Y PAGINA. NO ALTERAR CONTENIDOS.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.